Ocio en La Gomera

ocio en la gomera

La diversidad de paisajes y riqueza natural con la que cuenta La Gomera, ofrecen al turista la posibilidad de disfrutar de una gama de actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza que permitirá disfrutar de una vacaciones de ensueño.

Senderos

La isla de la Gomera, con sus estrechos y profundos barrancos y escarpadas y agrestes montañas, está surcada por toda una red de senderos, también llamados caminos de herradura y caminos reales, utilizados por los habitantes de la Isla hasta mediados del siglo pasado, para moverse por un territorio realmente difícil de transitar.

Miradores

La red insular de miradores de La Gomera está compuesta por miradores distribuidos por todos los municipios y clasificados en tres categorías, en función de dotaciones y posibilidades, además de varias áreas recreativas, que también se reparten en diferentes puntos de la geografía insular.

Espacios Naturales

En La Gomera aparecen todas las figuras de protección, además del parque nacional, por lo que el número de espacios protegidos es de 17, con una superficie global de 12.450 hectáreas, lo que representa una tercera parte del territorio insular.

Playas

La isla de La Gomera, con profundo sabor marinero, cuenta con 90 km. de costa. A lo largo de su litoral, encontraremos innumerables calas y sorprendentes playas situadas entre espectaculares acantilados, de aguas cristalinas y apacibles de arena negra o callao, donde disfrutar del baño en un entorno insólito.